Obispos de Venezuela piden el fin de la represión y denuncian asalto a iglesia

 | 
02/05/2019
Descargar documento
Compartir

Los obispos de Venezuela están utilizando Twitter e Instagram para comunicarse durante la actual crisis de Venezuela.

José Luís Azuaje, presidente de los obispos exige con esta foto el fin de la represión contra las protestas pacíficas. Denuncia el “aumento de la violencia por parte de los efectivos de seguridad del Estado y colectivos armados”, y pide que se respeten la “dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos y la libertad de protestar pacíficamente”. 

También el cardenal de Caracas, Baltazar Porras, ha escrito que “la protesta pacífica es un legítimo derecho garantizado en todos los convenios internacionales”. Por eso, denuncia “la injustificada represión en Venezuela por Cuerpos Policiales del Estado y colectivos armados que disparan a civiles desarmados”.

También la archidiócesis de Caracas publica estas imágenes de un grupo de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana que entran en moto en una iglesia y lanzan dentro bombas lacrimógenas contra quienes asistían a la Misa. 

La archidiócesis, además, envía públicamente su pésame a la familia de un joven asesinado en las protestas, y se solidariza con los heridos y con quienes han sido detenidos arbitrariamente. 

Es también muy explícito este vídeo del arzobispo Roberto Lückert. Habla de “esperanza de tiempos nuevos para el país”, y recuerda que la Asamblea, es el único organismo constituido legalmente en Venezuela, y que su presidente Juan Guaidó da voz al descontento nacional. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier