Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Más de 150 millones de niños en todo el mundo son obligados a trabajar


En el mundo hay más de 150 millones de niñas y niños explotados laboralmente. Se trata de 1 de cada 10. De ellos, la mitad ejercen alguna de las peores formas de trabajo infantil, como la esclavitud, la trata, o el reclutamiento para conflictos armados.

El Papa lo ha recordado con este tuit en el que dice que los adultos no tienen derecho a robar a los niños la capacidad de soñar. 

Francisco ha denunciado en numerosas ocasiones este drama mundial que afecta a niños de todos los continentes. 

FRANCISCO
“Decenas de millones de niños, escuchad bien, decenas de millones de niños, se ven obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a formas de esclavitud y explotación, a los abusos, al maltrato y la discriminación”.

Unicef advierte que los niños forzados a trabajar no pueden hacer lo que deberían: ni ir a la escuela, ni jugar ni relacionarse con otros niños. 

Es el caso de Abdulaziz, un refugiado de 13 años que ha tenido que salir de su país tres veces. Ahora se ve forzado a trabajar en una fabrica en Homs, Siria central, para que su familia pueda comer. 

Aunque los datos actuales son terribles, el lado positivo es que estos números se están reduciendo con el paso de los años. 

En el año 2000 había 250 millones de niños que trabajaban. Hoy hay 150 millones.