Organización quiere conseguir 5 millones de jóvenes implicados en la Iglesia en 2033

 | 
14/08/2019
Descargar documento
Compartir

“Caritas in Veritate” es una confederación de instituciones católicas que trabajan juntos para evangelizar y servir a los más pobres.

Fue fundada en el 2010, como respuesta a la encíclica de Benedicto XVI, “Deus Caritas Est”.

Uno de sus proyectos más recientes es “Global Initiatives 2033”. Su objetivo es llegar a los cinco millones de jóvenes “discípulos misioneros” en el 2033.

Henry Cappello, presidente y director ejecutivo de “Caritas in Veritate”, estudia cómo conseguir llegar a un grupo difícil, los jóvenes. Le preocupa que dejen la Iglesia para aceptar estilos de vida que al final los dejan insatisfechos.

HENRY CAPPELLO
Presidente, Caritas in Veritate – CiV Global Federation

El Papa Francisco dice que no hay que esperar a que los jóvenes vengan sino que hay que ir a buscarles. Necesitamos ir a donde estén y ayudarlos a tener un encuentro personal con Cristo. Sin ese encuentro personal con Jesús podemos planificar muchos proyectos, pero no servirá de nada.

Este proyecto es en realidad una respuesta a la exhortación del Papa Francisco, “Christus Vivit”. Allí el pontífice reflexiona sobre el papel que los jóvenes tienen en la Iglesia.

“Caritas in Veritate” trabaja en otros proyectos. Por ejemplo, está intentando que los cristianos árabes regresen a Oriente Medio. El primer paso es acoger a los que se marchan en la “Casa de la Misericordia y la Paz”. Allí reciben a refugiados de guerra.

HENRY CAPPELLO
Presidente, Caritas in Veritate – CiV Global Federation

“El objetivo es ayudar a los cristianos árabes a volver a Oriente Medio. Sin ellos, esta región perderá mucho, no solo como Iglesia. Será una gran pérdida cultural porque los cristianos han contribuido mucho a la región a través de los siglos. Son las comunidades más antiguas de cristianos en Oriente Medio”.

Esperan continuar llevando a cabo su misión, ofreciendo ayuda para devolver esperanza a la vida de todo tipo de personas.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier