Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en Santa Marta: Que el patriotismo no nos lleve a odiar ni a insultar


En su primera misa del año en Santa Marta, el Papa ha hablado de política. Ha pedido a los cristianos que, cuando critiquen a los políticos, se pregunten si rezan por ellos. 

FRANCISCO
¿Quién de nosotros ha rezado por los gobernantes? ¿Quién de nosotros ha rezado por los parlamentarios para que puedan ponerse de acuerdo y sacar adelante el país?

Parece que el patriotismo no afecta a la oración, pero sí a los insultos, al odio, a las peleas. 

El Papa también ha recordado que es bueno discutir con quien tiene una opinión diferente, pero sin humillarlo. Y que siempre, hay que rezar por los demás. 

Javier Martínez-Brocal