Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Benedicto XVI pide a nuevos cardenales que sean fieles al Papa


Tras el Consistorio en la basílica de San Pedro los trece nuevos cardenales visitaron junto a Francisco al Papa emérito Benedicto XVI. 

Uno por uno lo saludaron personalmente y con mucho afecto. Algunos, como arzobispo de Rabat, hasta bromearon con él.

Su predecesor vino a Marruecos, su sucesor también, se tiene que venir usted.

Benedicto XVI, de 92 años, pidió a los nuevos cardenales que sean fieles al Papa. Francisco estuvo sentado junto a él y al despedirse ambos impartieron la bendición a los purpurados. 

Visitar al Papa emérito tras cada consistorio se ha convertido en un encuentro obligado. Tanto Benedicto XVI como los nuevos cardenales esperan este momento con entusiasmo recíproco.

Javier Romero