Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

“Robaron estatuas indígenas vestidos con ropa de obras y cámaras”, dice testigo


A pocos metros del Vaticano se encuentra la iglesia de Santa María in Traspontina, que alberga a la exposición “Amazonía: Casa Común”. 

Entre las piezas de la muestra había réplicas de la imagen de la “Madre Tierra de la Amazonía”. Pero fueron robadas y lanzadas al Tíber. 

Gabriel es testigo presencial de lo ocurrido. 

GABRIEL ESTEVAM DOMINGOS
“Estábamos reunidos y entraron 3 personas vestidos como con ropas de obras. Tenían cámaras al frente. Tomaron las imágenes que simbolizan a la Madre Tierra de la Amazonía”.

Las imágenes fueron sustraídas de esta capilla dedicada a mártires latinoamericanos. Luego las arrojaron al río desde el puente de Sant'Angelo 

GABRIEL ESTEVAM DOMINGOS
“Se trata de un gesto que no agrega, que no es acorde con el propósito de la Casa Común”.

Desde el inicio de este sínodo, esta figura de una mujer embarazada despertó un gran debate. 

Para muchos indígenas representa a la “Madre Tierra de la Amazonía” que está gestando los frutos de este Sínodo en favor de las minorías de los países amazónicos.

Para otros, era una representación de la Madre de Jesús, con rostro Amazónico. 

Quizá ambas versiones sean demasiado ofensivas para estos violentos.