Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en Santa Marta: Hay que preguntarse a diario sobre nuestra vida


Durante su homilía en Casa Santa Marta el Papa recomendó hacer diariamente un repaso de lo que sucedió a lo largo del día.

FRANCISCO
Antes de que termine el día, tómate dos o tres minutos: ¿Ha sucedido algo importante dentro de mí hoy? 'Oh, sí. Sentí un poco de odio ahí y hablé mal de alguien allá, hice esa obra de caridad...'. ¿Quién te ha ayudado a hacer esas cosas, las malas y las buenas? Y hacernos estas preguntas para saber qué sucede dentro de nosotros.

El Papa aconsejó hacer este ejercicio porque dice que en ocasiones la gente sabe qué sucede en el barrio mejor de lo que pasa dentro de ellos mismos.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA

(Fuente: Vatican News)

Es una lucha entre el bien y el mal; pero no un bien abstracto y un mal abstracto: entre el bien que el Espíritu Santo nos inspira a hacer y el mal que el mal espíritu nos inspira a hacer. Es una lucha. Es una lucha de todos nosotros. Si alguno de nosotros dijera: "Pero, yo no siento esto, soy bienaventurado, vivo en paz, no siento....", yo diría: "No eres bienaventurado: estás anestesiado, no entiendes lo que pasa.

A veces los cristianos estamos ocupados en muchas cosas, incluso en cosas buenas; pero ¿qué pasa dentro de ti? ¿Quién te inspira esto? ¿Cuál es tu tendencia espiritual al respecto? ¿Quién te lleva a hacer esto? Nuestra vida suele ser como una vida de calle: vamos por el camino de la vida... cuando vamos por el camino, sólo miramos las cosas que nos interesan; las otras, no las miramos.

Es importante saber qué está pasando dentro de nosotros. Es importante vivir un poco dentro, y no dejar que nuestra alma sea un camino por el que pasan todos. "¿Y esto cómo se hace padre? Antes de que acabe el día, tómate dos o tres minutos: ¿qué ha pasado hoy que es importante dentro de mí? Oh, sí, tuve un poco de odio allí y hablado mal allí; hice aquella obra de caridad... ¿Quién te ayudó a hacer estas cosas, tanto las buenas como las malas? Y hacernos estas preguntas, para saber qué está pasando dentro de nosotros. A veces, con esa alma habladora que todos tenemos, sabemos lo que pasa en el barrio, lo que pasa en la casa del barrio, pero no sabemos lo que pasa dentro de nosotros.

Javier Romero