Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco clausura el Sínodo de la Amazonia el domingo en San Pedro


El Papa Francisco pondrá fin al Sínodo de la Amazonia con una Misa en la basílica de San Pedro a las 10 de la mañana hora local. En ella participarán padres sinodales e indígenas que a lo largo de tres semanas trabajaron en las reuniones en el Vaticano.

De esta forma pone punto final a una asamblea que inició el 6 de octubre y cuyo tema era “Amazonia: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”. 

El Papa convocó este Sínodo el 15 de octubre de 2017. Dijo que el objetivo era “encontrar nuevos caminos para la evangelización (…) en particular con los indígenas, a menudo olvidados y sin perspectiva de un futuro sereno, también a causa de la crisis en el bosque amazónico, pulmón de fundamental importancia para nuestro planeta”.