Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La app para hacer balance de la vida todos los días


Hace 500 años, san Ignacio de Loyola concretó un modo de hacer el examen de conciencia para reflexionar cada día sobre cómo se ha actuado y poder corregir el rumbo.

El método ya está en los móviles. Por ejemplo, a través de la app “Redescubrir el Examen”. La lanzó la organización jesuita Loyola Press y el sacerdote Mark Thibodeaux. 

SANTIAGO CORTES-SJÖBERG
Loyola Press

“El padre Thibodeaux escribió exámenes temáticos y los guardó en un documento de 'Word' en su móvil. Quería usarlos en cualquier lugar. Sabíamos que otros podrían beneficiarse. Creamos la app para ayudar a otros en cualquier lugar y momento”.

Además del modo tradicional del examen, presenta otras 34 versiones adaptables a las necesidades de los usuarios, como exámenes sobre los hábitos o el amor.

SANTIAGO CORTES-SJÖBERG
Loyola Press

“Conecta fácilmente con jóvenes porque combina espiritualidad y tecnología. Pueden elegir el tema que más les resuene y basarse en sus situaciones específicas. Muchos nos han dicho que les ha acercado a Dios y ayudado a aliviar la ansiedad”.

El desarrollador de esta app dice que el Examen es una oportunidad para recordar a Dios en un mundo agitado. 

SANTIAGO CORTES-SJÖBERG
Loyola Press

“Esta aplicación ayudará a las personas a reflexionar sobre su vida diaria y recordar a Dios. Esto es más importante en un mundo que pide que vivamos el momento, frenemos las vidas aceleradas y reduzcamos la ansiedad”.

“Nuestra esperanza es que esta app ofrezca lo que cualquier persona necesite en diferentes momentos de su vida”.

La aplicación “Redescubrir el Examen” es gratuita y está disponible en inglés y español para Apple y Android.

Carlos Kestler