Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Sarah publica cartas de Benedicto e insiste en que escribieron juntos el libro


A última hora del lunes el entorno de Benedicto XVI filtró que el texto del Papa emérito sobre el celibato no es reciente, y que Benedicto no pretendía publicarlo como un libro. 

Sin embargo, pocas horas después, el cardenal Robert Sarah, coautor del libro, respondió con este mensaje en Twitter. 

“Afirmo solemnemente que Benedicto XVI sabía que nuestro proyecto tomaría la forma de un libro. Puedo decir que intercambiamos varias pruebas para hacer las correcciones”.

Para demostrarlo, el cardenal publica además tres cartas de Benedicto XVI, de septiembre, octubre y noviembre.

En la primera, Benedicto confirma que estaba escribiendo un texto sobre el sacerdocio, pero que “las fuerzas no me permiten redactar un texto teológico”. 

Añade que a petición del cardenal Sarah y su enfoque sobre el celibato, concluirá el artículo, y le pide que él decida si puede ser útil. 

Tres semanas más tarde, el 12 de octubre, le envía un texto que presenta como “Ideas sobre el Sacerdocio”. 

El 25 de noviembre, Benedicto le escribe de nuevo. 

Esta vez agradece el texto preparado por el cardenal Sarah para acompañar su artículo, y le dice que “en media página” transmite lo esencial de su pensamiento. Añade que “por mi parte, el texto puede publicarse del modo que usted ha previsto”. 

Lo más curioso es que el breve libro aún no se ha publicado, pero entre acusaciones y desmentidos, ya ha conseguido levantar una inaudita expectación. 

JMB