Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cinco propuestas virtuales para la Cuaresma y la Cuarentena


En pocos días se han multiplicado las propuestas virtuales para católicos. Son servicios útiles para quienes están pasando días encerrados. 

Desde misas en directo y adoración eucarística, hasta meditaciones de Cuaresma. Son propuestas para sacar partido espiritual de la cuarentena. 

1. VATICANO

El Papa ha permitido que se retransmita su misa diaria. También ha mantenido la audiencia general de los miércoles y el ángelus del domingo. Así desafía y anima a las personas con mensajes e intenciones de oración diarias, que se pueden encontrar en la página web de Rome Reports

2. MISAS

También muchos obispos y sacerdotes están retransmitiendo sus misas en directo. Varias diócesis lo hacen desde su web oficial. Pero también pueden encontrarse en otras páginas. 

CatholicTV ofrece la misa diaria y las lecturas del día tanto en inglés como en español.

También el Centro de Información Católica en Washington retransmite en YouTube cada día la misa, adoración eucarística y el rosario.

Los jesuitas de España están publicando sus ceremonias y han lanzado el hashtag #encasaconDios con muchas pr opuestas muy originales. 

3. NOTICIAS

Rome Reports ofrece todas las noticias de última hora, directamente desde Roma, con actualizaciones de cómo el Papa anima a las personas tanto virtual como realmente. 

También la diócesis de Brooklyn, en New York tiene su espacio “Currents News” con información sobre el coronavirus en Estados Unidos y noticias de actualidad desde una perspectiva católica. 

4. ORACIÓN

La web Praymorenovenas.com está impulsando una novena que comienza el 20 de marzo para pedir el fin de la pandemia. Publica oraciones para rezarlas con personas de todo el mundo. 

También Magnificat ofrece gratis su famoso libro con las lecturas diarias, oraciones y reflexiones. Está disponible en inglés y en español. 

5. RETIROS

El viernes 20 de marzo se lanza el encuentro virtual “No tengas miedo”. Sus participantes recibirán un contenido inspirador diario directamente a su correo electrónico para afrontar estos momentos. 

Esta cuaresma se han limitado las actividades en grupo y las salidas, pero es una buen oportunidad para quienes quieren cultivar una vida de oración, y así quizá también pedir que termine la pandemia de coronavirus. 

Melissa Butz

* ¿Has organizado alguna iniciativa virtual por la cuarentena? ¡Contáctanos!