Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa reza por médicos, enfermeras y curas fallecidos por ayudar a enfermos


Durante la misa en Casa Santa Marta, el Papa ha rezado por los médicos, enfermeras y sacerdotes que han fallecido atendiendo a pacientes de coronavirus.

FRANCISCO
He sabido que en estos días han fallecido algunos médicos, sacerdotes, no sé si también algunas enfermeras. Se contagiaron, se enfermaron porque estaban al servicio de los enfermos. Recemos por ellos, por sus familias, y agradezco a Dios el ejemplo de heroicidad que nos dan al cuidar de los enfermos.

Sólo en Italia han fallecido más de 30 sacerdotes a causa del Covid-19.

Uno de ellos es Giuseppe Berardelli, que renunció al respirador para darlo a un paciente más joven.