Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Benedicto XVI cumple 93 años y el domingo celebra 15 de su elección como Papa


El jueves 16 de abril el Papa emérito Benedicto XVI cumple 93 años.

Algunos de sus anteriores cumpleaños fueron celebrados entre cerveza alemana y tradiciones bávaras. 

Hasta su hermano Georg, de 96 años, lo visitó cuando Benedicto cumplió 90. Sin embargo, este año, la celebración será sencilla, dentro del monasterio en el que vive, el Mater Ecclesiae, dentro del Vaticano.

Estarán sus más cercanos colaboradores, como Georg Gänswein.

A causa de la cuarentena nacional, quizás no reciba la visita del Papa Francisco.

El 19 de abril Benedicto XVI también celebra el 15 aniversario de su elección papal.

Su pontificado duró 8 años. Visitó más de 20 países y publicó tres encíclicas y tres libros.

Ya son siete los años que ha pasado como Papa emérito. Está bien de salud aunque frágil, debido a la edad. Permanece en su residencia, donde ya es tradición que lo pasen a saludar los nuevos cardenales nombrados por su sucesor inmediatamente después de la ceremonia.

¿Quiere saber más sobre Benedicto XVI? Mire el documental “Benedicto XVI: En honor a la verdad”, en Rome Reports Premium 

Melissa Butz
Traducción: Javier Romero