Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Benedicto XVI escribe carta por los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II


El 18 de mayo se cumplen 100 años del nacimiento de Juan Pablo II y por ese motivo, Benedicto XVI, escribió una carta al cardenal Stanisław Dziwisz. En ella ofrece una clave de lectura del pontificado de su predecesor.

Explica cómo su llegada fue un revulsivo, una inyección de “entusiasmo” en una Iglesia en crisis.

También subraya “la unidad interior” que hay “entre el mensaje de Juan Pablo II y las intenciones fundamentales del Papa Francisco”. En ese sentido explica por qué su predecesor no fue “un rigorista moral”, como algunos lo intentaron dibujar.

Javier Romero