General de los jesuitas: Adolfo Nicolás es ejemplo de persona que se gasta por los demás

 | 
21/05/2020
Descargar documento
Compartir

El actual superior general de los jesuitas se ha reunido con la prensa en Roma para recordar la figura de su predecesor, Adolfo Nicolás, que falleció en Tokio el 20 de mayo. Lo recordó como el símbolo de una persona que se desgasta al servicio de los demás.

P. ARTURO SOSA
Superior General de la Compañía de Jesús
“Ahí están las fotos, quienes conocieron al padre Nicolás más joven y lo ven ahora en el momento de su muerte, ven un deterioro de la persona que no es casualidad, no es solamente la edad. No es tampoco tan viejísimo, sino de verdad una persona que se desgastó, porque puso todo su ser lo puso en el asador. Ciertamente una persona que no se guardó nada para sí. Y que, bueno, con inmensa generosidad lo dio todo”.

Adolfo Nicolás y Arturo Sosa se conocían desde 1995, y trabajaron estrechamente desde 2008. En 2014 se trasladó desde Venezuela a Roma para trabajar a su lado. 

P. ARTURO SOSA
Superior General de la Compañía de Jesús
“Durante 25 años hemos estado muy muy cerca. Ciertamente puedo decir que el Padre Nicolás es uno de mis maestros”.

El encuentro con la prensa tuvo lugar en el mismo lugar en el que se produzco este gesto de lealtad, cuando Adolfo Nicolás saludó con respeto a su sucesor. 

P. ARTURO SOSA
Superior General de la Compañía de Jesús
“Él estaba muy emocionado porque era un momento para su vida muy importante. Yo estaba todavía muy aturdido, después de eso… Y realmente fue un abrazo muy sentido. Creo que él sentía que se descargaba, pero que estaba tranquilo, porque la Congregación había tomado una decisión que a él lo dejaba así”.

Adolfo Nicolás fue el sucesor número 29 de san Ignacio de Loyola. Condujo la Compañía de Jesús desde el año 2008 hasta 2016. Aunque se trata de un cargo vitalicio, renunció a él cuando notó que le fallaban las fuerzas, para no frenar los trabajos de gobierno de los jesuitas. 

Su funeral se celebrará en Tokio este sábado 22 de mayo. 

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier