Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Benedicto XVI viaja a Alemania para acompañar a su hermano gravemente enfermo


El Papa emérito Benedicto XVI ha viajado esta mañana a Baviera, para acompañar a su hermano enfermo, que no está en el hospital sino en su propia casa. 

Benedicto ha llegado pasado el mediodía a Regensburg y reside en el seminario diocesano.

Antes de partir del Vaticano, Francisco se ha acercado a su residencia para saludarle. 

Ha viajado en un vuelo de Estado del ejército italiano, acompañado por su secretario Georg Ganswein, el vicecomandante de la Gendarmería, un médico, un enfermero y una de sus secretarias.

Benedicto está muy unido a su hermano Georg, de 96 años, y que es el único pariente cercano que le queda. A menudo pasaba largas temporadas en Roma con su hermano.

Benedicto XVI tiene 93 años, y este es el viaje más largo que realiza desde que el 28 de febrero de 2013 abandonó el Vaticano.