Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco da el pésame a Benedicto XVI por la muerte de su hermano Georg


  Puedes ver el documental que hicimos donde se recogen entrevistas con personalidades que vivieron los momentos más significativos de su vida, entre ellos su hermano Georg, aquí  

Francisco ha escrito una carta a su predecesor para darle el pésame por el fallecimiento de Georg Ratzinger.

El Papa inicia la carta agradeciendo a Benedicto que le comunicara personalmente la noticia del fallecimiento antes de hacerla pública.

Francisco le escribe que reza por su hermano difunto, y se despide presentándose ante el Papa emérito “filialmente y fraternalmente”. 

A mediados de junio, Benedicto XVI viajó a Alemania para despedirse de su hermano Georg. Éste tenía 96 años y era su último pariente cercano vivo.

Javier Romero