Fraile franciscano revoluciona Instagram con el Evangelio

 | 
24/10/2020
Descargar documento
Compartir

Luis Antonio Salazar es fraile capuchino. Sus ganas de evangelizar al mundo lo llevaron a conquistar una de las mayores redes sociales utilizadas por los jóvenes a través de su cuenta @flas7.0 en instagram.

Hoy Jesucristo nos habla del hombre que estaba en el campo y de repente apareció el tesoro. Pero el hombre, bien inteligente, dejó quieto, fue vendió todo lo que tenía y para comprar el terreno y quedarse también con el tesoro...

Una iniciativa que nació del apoyo de los jóvenes de su parroquia en Caracas.

FRAY LUIS ANTONIO SALAZAR
Fraile capuchino

“Vamos a hacer un vídeo de un minuto. Explicame el ayuno en un minuto. En menos de un minuto, sí en menos de un minuto. Y así surgieron estos micros de catequesis del bautismo, del ayuno, de la oración, simbología católica, la biblia, respuestas a preguntas y se dio así. De verdad este trabajo en mis redes sociales se fue dando natural”.

Esto mismo pasa cuando una persona encuentra el sentido de su vida y la opción fundamental de su existencia en Dios. Actualmente es seguido por más de 165 mil cuentas de instagram. Su proyecto de evangelizar a través de las redes sociales es tan popular que su cuenta está verificada. Dice que la vida en su comunidad ha sido una gran empujón.

FRAY LUIS ANTONIO SALAZAR
Fraile capuchino

“No valdría de nada si yo no vivo diariamente mi carisma de fraile menor capuchino en mi convento. El fraile que vive en el convento es el mismo fraile que sale allí, es decir no son dos frailes distintos. Yo en mi convento tengo que hacer mis servicios, lavar platos, cocinar, lavar. Es la vida fraterna diaria junto a la responsabilidad de atender a la gente. Esto (las redes sociales) son un extra donde puedo seguir evangelizando”.

Actualmente está cumpliendo un sueño en Roma estudiar la Biblia en el corazón de la cristiandad, junto al sucesor de Pedro, el Papa Francisco.

FRAY LUIS ANTONIO SALAZAR
Fraile capuchino

“Para mi el Papa Francisco es el Papa de los gestos. Es el Papa que me conmueve muchísimo cuando se acerca a un niño con capacidades limitadas y lo abraza, lo besa y lo hace sentir empoderado”.

Estar en la Ciudad Eterna junto a frailes de todo el mundo es una experiencia de la que espera nutrirse para seguir evangelizando en Venezuela.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier