Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa vuelve a celebrar misa de la Epifanía, tras haber cancelado las dos últimas ceremonias


El Papa celebrará su primera misa de 2021 con peregrinos en la fiesta de la Epifanía del Señor. Como de costumbre, la celebrará en la basílica de San Pedro.

A causa de una dolorosa ciática, no pudo celebrar el “Te Deum” el 31 de diciembre, ni la misa de Año Nuevo el 1 de enero. Pero el Vaticano confirmó que presidirá la liturgia del 6 de enero.

Esta misa conmemora la visita de los tres Reyes Magos al Niño Jesús.

El año pasado, el Papa recordó en esta ceremonia que los Reyes Magos no sólo trajeron regalos sino que, al ver al niño, "se inclinaron y lo adoraron".

Recordó que "adorar significa ir a Jesús sin una lista de peticiones, pero con una sola petición: permanecer con Él".

La Misa comenzará a las 10 a.m. hora de Roma, el 6 de enero.

Se celebrará en el altar de la Cátedra de San Pedro. Habrá pocos asistentes debido a los protocolos en vigor para contener la pandemia.

Christian Campos / JMB

RR