Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa pide “paz, diálogo y solidaridad” en Cuba


+++VÍDEO EN ELABORACIÓN

El Papa Francisco ha vuelto a aparecer en público, tras regresar al Vaticano para continuar la convalecencia en su casa. 

Como es natural, tras la reciente operación de colon está un poco más delgado y tiene la voz un poco más débil.

En la plaza había peregrinos cubanos que le recordaron las protestas en su isla. 

FRANCISCO
“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular de las familias que más los sufren. Pido al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”.

El Papa también recordó las tormentas en Alemania, Bélgica y Holanda que han provocado casi 200 muertos y enormes daños materiales. 

FRANCISCO
“Que el Señor acoja a los difuntos y consuele a los familiares. Y sostenga los esfuerzos de todos para ayudar a quienes han sufrido graves daños”.

Francisco explicó la importancia de descansar durante las vacaciones. Dijo que es el antídoto contra “la trampa del activismo, de quien piensa que lo más importante es el resultado y sentirse protagonistas de lo que ocurre”. 

FRANCISCO
“Cuidado, hermanos, con el eficientismo, paremos la prisa frenética que dicta nuestras agendas. Aprendamos a hacer una pausa, a apagar el móvil, a contemplar la naturaleza, a regenerarnos en diálogo con Dios”.

El Papa está de vacaciones hasta el próximo 4 de agosto. No tiene citas en su agenda, pero sí debe ocuparse de la rehabilitación y de las cuestiones urgentes. Por eso se despidió pidiendo oraciones por él. 

JMB