Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal de Washington, Wilton Gregory toma posesión de su iglesia titular en Roma


Con esta ceremonia, el cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington, tomó posesión de su iglesia titular en Roma. Es la de la Inmaculada Concepción. Y lo hizo casi un año después de ser creado cardenal.
 

CARD. WILTON GREGORY
Arzobispo de Washington, D.C.
“Estoy muy agradecido al Papa que me ha nombrado cardenal presbítero de esta querida comunidad. Me siento aún más feliz porque la Inmaculada Concepción es la patrona de Estados Unidos de América”.
 

El cardenal dio las gracias a quienes acudieron a la ceremonia y aseguró que a partir de ahora rezaría muy especialmente por esta comunidad.
 

CARD. WILTON GREGORY
Arzobispo de Washington, D.C.
“Cada vez que piense en esta advocación de la Virgen, rezaré “con” vosotros, vuestras familias y vuestros sacerdotes. Y espero que vosotros también os acordéis de mí y de la archidiócesis de Washington en vuestras oraciones”.
 

Fue una ceremonia sencilla y breve en una pequeña iglesia de la Ciudad Eterna. Y por supuesto, también una ocasión de fiesta.
 

GIULIANA
Parroquia de la Inmaculada Concepción (Roma)
“Yo también vivo en Washington. Mi hija nació en Washington. Es un gran motivo de alegría estar aquí y compartir este momento, en esta ciudad, entre Roma y Washington”.
 

A cada cardenal se le confía de modo simbólico una iglesia en Roma, pues antiguamente los cardenales eran los presbíteros de esta ciudad. Un símbolo de la unidad de los cardenales de todo el mundo con el Papa.