Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco a empresarios y trabajadores: Los subsidios deben ser una ayuda provisional


En este momento clave en la fase de reconstrucción tras la pandemia, el Papa ha lanzado un fuerte mensaje a favor de la cultura del esfuerzo y del trabajo, y ha elogiado la creatividad de empresarios que crean puestos de trabajo. 

FRANCISCO
“Los subsidios solo pueden ser una ayuda provisional. No se puede vivir de subsidios. Porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio”.

Ha sido durante un encuentro virtual con empresarios y trabajadores de Argentina. Francisco ha respondido a supuestas críticas por su apoyo a los subsidios y las ayudas sociales.

FRANCISCO
“Algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo: que propongo una vida sin esfuerzo, o que desprecio la cultura del trabajo. Imagínense si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses, que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para sus familias”.

El Papa ha dicho que el trabajo no es sólo un medio de subsistencia sino que da dignidad pues “es camino de maduración y de realización de la persona”. 

FRANCISCO
“Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo. Lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo. Le falta esa dignidad que da propiamente el trabajo, que unge de dignidad”.

Francisco elogió esta iniciativa de diálogo entre empresarios y trabajadores. Se llama “Logremos una Argentina sostenible”, y lo organiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de este país. 

BSB

AA