Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La exposición de arte religioso más importante de España celebra una edición llena de luz


La muestra de las “Edades del Hombre” celebra su exposición más especial para conmemorar su vigésimo quinta edición. El proyecto se dedica a conservar y difundir el arte sacro desde hace 33 años. Con motivo de esta celebración, y por primera vez, tres ciudades diferentes acogen la muestra.

ENRIQUE MARTÍN

Comisario, “Edades del Hombre”

ORG. SPANISH

Especial porque conmemoramos dos acontecimientos muy importantes: por un lado, el octavo centenario de la Catedral de Burgos, y otro, que nos encontramos dentro de un Año Santo Xacobeo.

Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún son las ciudades castellanoleonesas encargadas de acoger las cinco muestras que componen “Las Edades del Hombre”. Tres lugares muy unidos al Camino de Santiago y a la Virgen María, que forman el hilo conductor de la exposición.

La muestra se titula “LUX” y también hace referencia a la luz de las catedrales góticas castellanas y a la misión de la madre de Jesús en la Iglesia. 

ENRIQUE MARTÍN

Comisario, “Edades del Hombre”

ORG. SPANISH 

Lo que queremos celebrar con esta exposición. Que María es la Virgen de la Luz porque nos trajo a Cristo, lo que reconocemos como la Luz del Mundo.

Con esta apuesta en Burgos, Sahagún y Carrión de los Condes, las “Edades del Hombre” consiguen abrir una ventana llena de luz para mostrar lo mejor del arte sacro de Castilla y León. 

BGA