Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Bono participa en el encuentro de Scholas junto al Papa Francisco


En la Pontificia Universidad Urbana se vivió una escena de lo más atípico.

Cantos y bailes antes de un encuentro entre el Papa Francisco y participantes del proyecto educativo Scholas Occurrentes, recientemente convertido en Movimiento Pontificio Internacional. 

El evento reunió a estudiantes de toda América y Europa que participan en la escuela Laudato Si', para desarrollar proyectos sociales y ecológicos en sus comunidades.

También asistieron algunos invitados muy especiales. 

El Papa Francisco entró en la sala entre grandes aplausos, y escuchó una interpretación instrumental de los alumnos antes de responder a sus preguntas sobre el cuidado del medio ambiente, incluida una de Bono. 

Me gustaría preguntarle a Su Santidad si cree que las mujeres y las niñas desempeñan el mismo valioso papel en la lucha contra la crisis climática. 

En la frase común, solíamos hablar de la madre tierra, no la padre tierra.

Como ejemplo de proyectos ecológicos innovadores, un hombre presentó el dispositivo que consigue limpiar agua sin electricidad.

Y para sorpresa de los participantes, hasta el Papa Francisco tomó un sorbo. 

¡Dios mío! 

Antes de terminar el encuentro, más invitados especiales salieron de entre la multitud para conocer al Papa ¡Bienvenidos! 

Las estrellas de fútbol Dani Alvez, Maxi Rodríguez y Ronaldinho estrecharon la mano del Papa y presentaron un videomensaje para promover un partido amistoso de fútbol por la paz. En el clip aparecen grandes jugadores de todo el mundo. Entre ellos, la leyenda del fútbol Diego Maradona, ya fallecido. 

Quiero a todos en el Olímpico gozando el partido por la paz.

Después, le entregaron al Papa la camiseta con el número diez para que el 10 de octubre juegue junto a ellos en el Estadio Olímpico de Roma, si la rodilla se lo permite.

JM

MRR