Esta era el estado de la Madonna del Parto antes de su increíble restauración. Y así quedó después.
Era la imagen más venerada del renacimiento en el centro de Roma. Y es la única de aquella época que aún hoy es objeto de la devoción popular romana. Ahora esta estatua de 2 metros de altura brilla en la Basílica de Sant'Agostino en Campo Marzio tras 6 meses de restauración.
ANNA BORZOMATI
Restauradora
Lo más difícil ha sido conseguir atenuar y remover algunas de las fuertes manchas marrones que presentaba la escultura. Ellas no nos permitía realizar una correcta contemplación de la obra en sí misma.
La operación comenzó con la escultura en un estado muy deteriorado. En el primer mes tan solo pudieron analizar en profundidad cuál sería la mejor forma de comenzar el trabajo.
ANNA BORZOMATI
Restauradora
Estamos muy satisfechos con el objetivo que hemos conseguido llevando a cabo métodos innovativos, eco compatibles y sostenibles.
ILARIA SGARBOZZA
Histórica del Arte, Soprintendenza Speciale di Roma
Hemos necesitado usar bacterias que se han comido a las sustancias orgánicas. Esto ha hehco que la blancura y su claridad originaria volvieran a su ser.
La Madonna del Parto se encuentra al entrar a la basílica a mano izquierda. La Basílica de Sant'Agostino in Campo Marzio esconde otro tesoro de la Ciuda dEterna. Esta obra de arte de Caravaggio, la Madonna de Loreto, que se puede visitar gratuitamente.
JRB