El Papa: Me da pena cuando usan el móvil en la Misa (los laicos, los curas y los obispos)

 | 
08/11/2017
Descargar documento
Compartir

Al Papa le molesta que se hagan fotos con el móvil durante la Misa. Sobre todo, si el supuesto fotógrafo es un sacerdote o un obispo.

FRANCISCO
“A mí me da pena cuando celebro Misa en la plaza o en la basílica y veo tantos móviles levantados. No sólo de los fieles, también de algunos sacerdotes y de obispos... Por favor... La Misa no es un espectáculo, es ir al encuentro de la Pasión y de la Resurrección del Señor”.

El Papa dijo que durante las catequesis de los miércoles de los próximos meses hablará sobre la Eucaristía, para explicar el significado de la Misa. 

FRANCISCO
“¿Habéis visto cómo los niños se santiguan? No se sabe lo que hacen, si la señal de la cruz o un dibujo. Hacen así, y no se sabe... Hay que aprender y hay que enseñar a los niños a hacer bien la señal de la cruz. Y así comienza la Misa, así comienza la vida, así comienza el día. Significa que hemos sido salvados con la Cruz del Señor. Mirad a los niños y enseñadles a hacer bien la señal de la cruz”.

El Papa recordó que igual que muchos mártires dieron su vida por defender la Eucaristía, hoy hay cristianos que arriesgan mucho para ir a Misa. Por eso, pidió a los católicos que se detengan para reflexionar sobre lo que significa

FRANCISCO
“Pensad... Cuando vais a Misa, ahí está el Señor. Y tú te distraes, das vueltas... Y está el Señor. Vamos a pensar en esto... 'Padre, pero es que las misas son aburridas'. '¿Pero qué dice el Señor de aburrido?' 'No, no, la Misa no, los curas'. ¡Pues que se conviertan los curas! Pero el Señor está ahí. ¿Entendido? No lo olvidéis”.

Este es el séptimo ciclo de catequesis que inicia el Papa Francisco. Además de terminar el ciclo sobre el Año de la Fe que comenzó Benedicto XVI, ha dedicado catequesis a los sacramentos, los dones del Espíritu Santo, la Iglesia, la Familia, el Jubileo de la Misericordia y la Esperanza. 

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier