Por qué octubre de 2019 será un mes misionero extraordinario

 | 
16/09/2017
Descargar documento
Compartir

El mes dedicado a las misiones, octubre, cobrará en 2019 un sabor especial. Se cumplirán 100 años de la encíclica Maximum illud de Benedicto XV, considerada la carta magna de las misiones modernas. 

Francisco confirmó que se realizaría esta iniciativa durante una audiencia en junio ante los participantes en la asamblea de las Obras Pontificias Misioneras.

P. FABRIZIO MERONI
Pontificia Unión Misionera
“El Papa tiene claro que es necesario renovar el ardor y la pasión misionera porque, de hecho, estamos bajo mínimos. La cuestión fundamental es descubrir, porque yo creo que no ha sido descubierto, que la misión es el nombre propio de la relación entre el mundo y la Iglesia de Cristo”.

El Papa presidirá algunos actos públicos desde la Ciudad Eterna pero desde el Vaticano quieren que cada diócesis viva este mes extraordinario con absoluta libertad.

P. FABRIZIO MERONI
Pontificia Unión Misionera
“Lo que nos gustaría desde ahora dejar claro es que los responsables de organizar este mes extraordinario serán las iglesias particulares que elegirán cómo hacerlo según sus necesidades. Lo que nosotros ofreceremos será material para inspirar, provocar y estimular a la reflexión”.

El Papa quiere que este mes misionero extraordinario se apoye en estos cuatro ejes.

En la oración para que cada cristiano refuerce el encuentro personal con Cristo. También quiere que se redescubra el valor de los santos y mártires, que se profundice en la doctrina y que se practique la caridad.

Cuatro elementos con los que desea esto:

“Quiero lío en las diócesis, quiero que se salga fuera, quiero que la Iglesia salga a la calle”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier