Canal de YouTube responde de un modo original a las preguntas más profundas

 | 
19/06/2021
Descargar documento
Compartir

“Se buscan rebeldes” es un canal de YouTube que se propone ir contra corriente. 

Se lanzó en septiembre de 2020, aunque se gestó meses antes. Sus contenidos han llegado a casi millón y medio de personas. 

NACHO ROBIOU
Productor “Se buscan rebeldes”
“Este proyecto, 'Se buscan rebeldes', nació en plena pandemia, en marzo del año pasado y por una inquietud que teníamos un grupo de amigos, laicos y sacerdotes, por evangelizar, hablar de Dios, por llevarlo a Internet, lo que el Papa llama el sexto continente. Allí hay mucho que hacer. Ahí la gente está deseando, porque se ve en las búsquedas, en cuanto lo analizas, que se está buscando las preguntas más básicas que la Iglesia católica tiene las respuestas”.

“¿Has hecho algo, alguna vez en tu vida, que hasta te das asco de ti mismo? Pues no te preocupes, porque Dios lo perdona todo”.

“En este vídeo vamos a descubrir que lo que hacemos con el cuerpo afecta a nuestra alma”.

Los vídeos utilizan este estilo sencillo y directo. La clave de su éxito son muchas horas de trabajo sobre los textos y una buena puesta en escena. 

Sus autores dicen que quieren evangelizar. El objetivo es dar una respuesta cristiana a preguntas de actualidad, de modo claro y positivo. Por ejemplo, ¿cuál es el sentido del sufrimiento?, ¿qué sentido tiene la vida?, ¿es bueno el sexo antes del matrimonio?

NACHO ROBIOU
Productor “Se buscan rebeldes”
“Es una catequesis para millennials, por supuesto, pero no solo para millennials, es mucho más. Lo que estamos haciendo nosotros es traer el Evangelio a un formato audiovisual”.

Y a pesar de nació hace pocos meses, sus vídeos tienen miles de visualizaciones. Sus redes sociales cuentan con decenas de miles de suscriptores y cada jueves suben un nuevo contenido.

Se trata de un proyecto joven y ambicioso, que se está expandiendo poco a poco en todo el mundo gracias a la rapidez de Internet.

Javier Romero

Se buscan rebeldes / AA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier