Vuelve a “nevar” en la basílica de Santa María la Mayor de Roma

 | 
05/08/2021
Descargar documento
Compartir

De nuevo nieva en Roma en pleno mes de agosto. Concretamente en la basílica de Santa María la Mayor. O al menos así se intenta recrear.

El origen de esta costumbre de tirar pétalos de rosas blancas desde el techo de la basílica se remonta a una historia del año 358. La tradición dice que la Virgen pidió que se construyera una Iglesia en su honor y el lugar lo señaló con una nevada en pleno verano sobre el monte Esquilino.

Cada 5 de agosto peregrinos, turistas e incluso historiadores del arte de todo el mundo, participan en misa para contemplar esta peculiar celebración.

“Oímos que en la misa lloverían pétalos de flores y queríamos verlo. Nos pareció muy bonito”.

“Realmente creo que es otra manifestación del amor de la Virgen por nosotros, porque la Virgen nos quiere de verdad, y de vez en cuando, intenta demostrarlo con apariciones y todo”.

“Esta nieve en el mes de agosto también es bastante adecuada con el tiempo tan loco que hace ahora en toda Italia. Creo que la recreación del milagro de la nieve con pétalos de flores es una tradición que hay que vivir y mantener viva”.

Algunas personas acudieron con intenciones que pedir a la Virgen.

“Estoy aquí para rezar por todas nuestras familias, amigos y por el mundo, que hoy está muy necesitado de oraciones. También quiero rezar por el Santo Padre, porque siempre nos pide que recemos por él”.

“Rezo por la familia, siempre pido salud, y ya está”.

La celebración de 'La Madonna della Neve', “Nuestra Señora de las Nieves”, en Roma suele concluir por la tarde con otra ráfaga de pétalos de rosas blancas en el exterior de la Basílica. En 2020 se suspendió a causa de la pandemia.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier