Tsunamis de vida muestra apasionantes historias para recordar el valor de cada persona

 | 
14/06/2014
Descargar documento
Compartir

Una charla casual entre unas jóvenes universitarias dio lugar a un auténtico tsunami. Mejor dicho, a 7 tsunamis. Son 7 ví­deos que hablan de vidas difí­ciles pero tan felices como la de cualquier persona.

TERESA GARCíA

Tsunamis de vida

'Una amiga mí­a me dijo que una mujer que estaba embarazada de un hijo discapacitado tení­a derecho a abortar. A mí­ se me encogió el alma porque yo vivo con un niño discapacitado y es este niño el que me enseña a vivir y me enseña que quiero disfrutar de la vidaâ?.

Teresa y sus amigos pensaron que lo mejor era predicar con el ejemplo. Decidieron demostrar con testimonios reales el valor de la vida.

Han lanzado varios ví­deos con protagonistas como Encarna, José Luis, Peter, Marí­a y Fran. 

José Luis es adoptado y era un niño conflictivo. Gracias a unos nuevos amigos descubrió el lado amable de la vida. Por su parte, Encarna con 85 años, es una mujer llena de energí­a.

'Con el tiempo y conociendo a la gente de este colegio fui cambiando y empezando a dejar de ver que todo lo que me habí­a pasado desde que era pequeño hasta ese momento era maloâ?.

'Decir que cuando más se disfruta la vida es de joven es una tonterí­a. Puede uno disfrutar de joven, y de mayorâ?.

CÉSAR SENRA

Tsunamis de vida

'Lo que queremos transmitir con los tsunamis de vida son hechos que generen una esperanza. En nuestra sociedad cada vez es más difí­cil que los hombres, ante ciertas situaciones, puedan afirmar que la vida es un bien. Por eso el hecho de estos ví­deos, que muestran cómo es posible ser feliz en cualquier circunstancia o condiciónâ?.

En cualquier condición como la de Peter, Marí­a o Fran, que demuestran su alegrí­a a quien tienen cerca.

'Nuestro hijo Peter tiene 11 años, casi 12. Peter tiene una discapacidad que se llama espina bí­fida y vino a casa cuando tení­a un año y dos mesesâ?. 

'Marí­a tiene 10 años ahora. Tiene una malformación cerebral congénita, lo cual le ha provocado una parálisis cerebralâ?

'Pese a mis circunstancias fí­sicas, soy bastante feliz. Creo que la vida es un regaloâ?.

Se dice que 'una imagen vale más que mil palabrasâ?. En Tsunamis de vida, las imágenes se unen a las palabras para transmitir con más fuerza un mensaje, el de que la vida merece la pena.

AC

AA

FA

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier