Una 'Capilla Sixtina' de la Edad Media abre sus puertas al público en Roma

 | 
13/07/2014
Descargar documento
Compartir

Quien pase por delante de este monasterio en Roma no pensará que sus muros esconden todo un mundo. En su 'Aula Góticaâ? se pueden ver frescos que transportan al universo del siglo XIII.

ETTORE PIETRABISSA

Director General, ARCUS

'Hace unos diez años, un grupo de expertos descubrió por primera vez que en la bóveda, bajo una capa de pintura, estaban estos frescos que poco a poco han ido saliendo a la luzâ?.  

Gracias a 10 años de restauración, las pinturas lucen de nuevo. Los rostros de sus protagonistas, solemnes o alegres, hablan al espectador y le adentran en un mundo completamente distinto.

ANDREINA DRAGHI

Ministerio italiano de turismo

'Partiendo desde abajo están representados los meses del año, cada uno con su actividad agrí­cola. Después están las artes y más arriba todaví­a, las cuatro estaciones con los vientos...â?

ETTORE PIETRABISSA

Director General, ARCUS

'Están empezando a llamarlos a estos frescos la Capilla Sixtina del siglo XIII. Son efectivamente únicos: es el único ejemplo de un conjunto entero de frescos del 1.200 en Romaâ?.

Los detalles del Aula Gótica son innumerables. Entre ellos, uno de los primeros retratos de Francisco de Así­s, hecho unos 20 años después de la muerte del santo.

Estos secretos y muchos otros están abiertos al público por primera vez en la iglesia de los Cuatro Santos Coronados en Roma. Y con ellos, la oportunidad de entrar en la imaginación de la Edad Media.

PM

AA

FA

PR

Up: MAE

#Arte

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier