La Capilla Sixtina se convierte en la sala de grabación para el coro más antiguo del mundo

 | 
04/10/2015
Descargar documento
Compartir

Por primera vez en la historia la Capilla Sixtina se ha convertido en una sala de grabación. Ha abierto sus puertas al coro del Vaticano para realizar un proyecto único: grabar un álbum de música litúrgica.

Se trata de composiciones escritas para las celebraciones del Papa en la Capilla Sixtina, por lo que se han grabado en su entorno natural y con el coro preciso, el coro del Papa, formado por adultos... y muchos niños.

MASSIMO PALOMBELLA

Maestro del Coro

'Es la primera vez que el lugar fí­sico Capilla Sixtina, en cuanto a lugar de culto, se abre a una grabación y a un sello discográfico. El coro más antiguo del mundo, porque tenemos noticias de cantores en torno al Papa desde los comienzos de la Iglesiaâ?.

'Sí­, cantamos todos los dí­as en el coro. Nos lo pasamos muy bien. Luego el maestro hace bromas y nos reí­mos todos juntos. Nos divertimos muchoâ?.

'La música es muy hermosa y expresa muchos sentimientos. Se dirige a Dios y es como si me hablase al almaâ?. 

Las composiciones que cantan son de autores del siglo XVI y comienzos del XVII: Orlando di Lasso, Tomás Luis de Victoria o Giovanni Pierluigi da Palestrina.

ANNA BARRY

Productora

'Es un tipo de música que eleva el espí­ritu, que es absolutamente perfecta para quien quiera encontrar un momento de reflexión, de meditaciónâ?.

No fue fácil grabarlo porque habí­a que compaginar los ensayos y la grabación con el ingente número de turistas que pasan todos los dí­as por la Capilla Sixtina. Sin embargo, han conseguido terminar el CD, que lleva por tí­tulo 'Cantate Dominoâ?, 'Cantad al Señorâ?.

Los beneficios de su venta serán destinado a obras de caridad del Vaticano.


JRB

Deutsche Grammophon

-

-PR

Up:

#Vaticano

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier