Francisco proclama cuatro nuevos santos

 | 
19/10/2015
Descargar documento
Compartir

Se trataba del primer matrimonio canonizado en la misma ceremonia, de una religiosa española que falleció hace menos de 18 años, y un sacerdote italiano que evangelizó las zonas más pobres de la Lombardí­a. 

Este fue el momento en el que Vicenzo Grossi, la Madre Marí­a Purí­sima de la Cruz y Luis Martin y Cí¨lia Guerin, los padres de Santa Teresa de Lisieux, fueron elevados a los altares.

Luego, personas relacionadas con sus vidas llevaron las reliquias que se quedarán en el Vaticano. 

En el caso de la Madre Marí­a de la Purí­sima fueron varias hermanas de su orden. En el caso de los padres de Teresa de Lisieux, llevaron las reliquias dos niños que fueron curados milagrosamente por su intercesión. 

En su homilí­a, el Papa explicó el elemento que une la vida de estos cuatro nuevos santos y héroes de la fe. 

FRANCISCO

'Su respuesta es una invitación a seguirlo por la ví­a del amor y el servicio, rechazando la tentación mundana de querer sobresalir y mandar sobre los demás. Frente a los que luchan por alcanzar el poder y el éxito, los discí­pulos están llamados a hacer lo contrarioâ?. 

El Papa explicó que las personas como ellos ejercen la verdadera autoridad en la Iglesia porque viven sin honores y sirviendo a los demás. Por eso, advirtió de que vivir como Cristo y como el mundo no es posible.

FRANCISCO

'Incompatibilidad entre las ambiciones, el carrerismo y el seguimiento de Cristo; incompatibilidad entre los honores, el éxito, la fama, los triunfos terrenos y la lógica de Cristo crucificado. En cambio, sí­ que hay compatibilidad entre Jesús 'acostumbrado a sufrirâ? y nuestro sufrimientoâ?.

El Papa rogó a los cristianos que sigan el ejemplo de Jesús, quien sirvió a los además siempre con caridad. En concreto, pidió que se acompañe a quienes están más solos o han perdido toda esperanza.

La anécdota musical de la ceremonia la puso el organista del Vaticano. Como un guiño a la nueva santa española, el músico tocó la popular sevillana 'Algo se muere en el alma cuando un amigo se vaâ? mientras el Papa abandonaba la plaza en el papamóvil. 

El Secreto de Teresa from ROME REPORTS on Vimeo.

AC

CTV

JM

-BN

Up: AC

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier