Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Los Foros Imperiales para todos: Recorrido sin barreras permite una visita más cómoda

Si estas piedras hablaran podrí­an contar historias de casi dos mil años. Los Foros Imperiales son una de las mayores joyas de la Ciudad Eterna pero les faltaba algo: Ser accesibles a todo tipo de público. Desde ahora, las personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad podrán disfrutar de este monumento único en el mundo gracias al primer recorrido sin barreras.

FRANCESCO PROSPERETTI

Responsable arqueológico Foros y Coliseo

"Es un recorrido orientado sobre todo a dar una visión integral del Foro Romano desde el punto de vista turí­stico. Es una modalidad nueva, facilitadora, de acceder a la arqueologí­a sin barrerasâ?.

 

El proyecto comenzó hace un año y el resultado son estos recorridos que permiten acceder más fácilmente a las zonas emblemáticas de los Foros, desde el arco de Tito hasta la Curia.

FRANCESCO PROSPERETTI

Responsable arqueológico Foros y Coliseo

"Se ha proyectado para recorrer los lugares más importantes del Foro. En  este momento nos encontramos dentro de la que fue la basí­lica Emilia pero el recorrido llega a la Curia, al Foro Romano propiamente dicho y muchos lugares de esta área importante. Lo hace permitiendo visitar el lugar con absoluta seguridad con pendientes controladas y con ayudas para superar los desnivelesâ?.

Estas ayudas se concretan en dos ascensores y una nueva señalización que indica cuáles son los puntos claves del recorrido y su dificultad dependiendo del desnivel. De esta forma, los Foros se abren aún más al mundo.

SIMONA PETACCIA

Presidenta, ONG Diritti Diretti

"Es un gran paso en la acogida a los turistas porque es un recorrido cómodo para todosâ?.

Los Foros Imperiales son un auténtico laberinto que habla de la rica vida que se desarrolló en esta zona, centro de la actividad polí­tica e incluso religiosa del Imperio. Por eso, es el lugar elegido por muchos turistas para perderse.

"Estudié Arte e Historia en la Universidad y Roma y los Foros tienen muchas piezas históricas de valor. La ciudad entera está llena de arte por eso escogí­ Romaâ?.

"Soy de Estambul y allí­ hay algunos lugares que se parecen mucho a los Foros, son del tipo bizantino. Este es uno de los lugares más famosos en Italia, por eso, elegí­ venir aquí­â?.

A lo largo de varios años, durante la República y el Imperio Romano, fue necesario ampliar los Foros ya que Roma cada vez abarcaba más dominios. Toda esta importante área arqueológica salió a la luz en 1924, cuando Mussolini decidió construir la actual Avenida de los Foros Imperiales. Hasta entonces, quedaban ocultos por un apretado entramado de casas medievales y renacentistas de las que aún quedan algunos restos.

AC

AA

SV

-PR

Up:AC