Una app te dice si la ropa que compras cumple con los derechos de sus trabajadores

 | 
02/04/2016
Descargar documento
Compartir

Hace unos dí­as el Papa pidió a cada persona un esfuerzo para ayudar a las ví­ctimas del tráfico humano.

FRANCISCO

7 de febrero, 2016

'¡Pienso en particular en muchas mujeres, hombres y en muchos niños! Es necesario hacer cualquier esfuerzo para acabar con este delito y con esta intolerable vergí¼enzaâ?.

Muchos de estos esclavos modernos son personas que fabrican ropa. Para saber si las prendas que encontramos en las tiendas se confeccionaron de forma respetuosa con los derechos humanos existe esta aplicación: Good on you.

Analiza más de 3.000 marcas de ropa, calzado y accesorios y revela si cumplen los derechos de sus trabajadores e incluso si han sido acusadas de emplear a niños. También ofrece información de cómo son sus fábricas y de si cuidan el medio ambiente.

Si la marca no cumple con las exigencias éticas del usuario, la aplicación le ofrece una lista de alternativas que, además, se ajustan a su presupuesto.

De momento, solo cataloga estas 3.000 marcas presentes en 100 centros comerciales de Australia pero sus creadores esperan que la idea se extienda. 

La aplicación está disponible en iOS y Android y es una forma concreta y sencilla de practicar el comercio justo y de evitar a aquellas marcas que vulneran los derechos humanos.


AC

RR

VM

-PR

Up:JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier