Exponen en Roma obras del pintor judío que se inspiró en el Apocalipsis de San Juan

 | 
14/05/2016
Descargar documento
Compartir

Los horrores de la II Guerra Mundial no apagaron a las musas que inspiraban a Imre ímos, un pintor húngaro y judí­o en el que se refleja la herida del mayor conflicto de la historia de la humanidad.

La parte más significativa de su obra pudo verse en la Academia de Hungrí­a de Roma en la muestra 'Pintor del Apocalipsis'. 

Al apocalipsis dedicó su última etapa, en la que empuñaba el pincel cuano no le obligaban a empuñar las armas durante la II Guerra Mundial. Fue entonces cuando los textos de San Juan empezaron a inspirar obras como estas.

SEBESTYÉN TERDIK

Academia de Hungrí­a, Roma

'A través de estos cuadros vemos un desarrollo espiritual de Imre ímos que da seguramente un gran testimonio de su humanidad. El judaismo es parte orgánica de su pintura, no solo los elementos bí­blicos, también la tradición del jasidismo húngaro, fuertemente presente en su pinturaâ?.

Imre ímos murió muy joven. A los 37 ó 38 años desapareció para siempre tras ser deportado al campo de concentración alemán de Ohrdruf. Tuvieron que pasar 30 años para que su obra, guardada en casa por su mujer, empezara a ver la luz y valorarse.

El pintor pudo haber salvado su vida si hubiera hecho caso al francés Marc Chagall y no hubiera regresado a Hungrí­a. Su amistad con el pintor galo influyó en su estilo, aunque no solo él.

SEBESTYÉN TERDIK

Academia de Hungrí­a, Roma

'En su estilo se pueden ver similitudes con los grandes pintores húngaros de su época. No es casualidad, porque acudió a la Academia. Encontramos por todos los sitios similitudes con sus maestros húngaros, pero dirí­a también que en su estilo se encuentra todo el siglo XIX, todo el modernismo y el expresionismo europeoâ?.

Un estilo en el que están presentes sus creencias religiosas, con estos recurrentes ángeles y una obra que camina siempre í­ntimamente entrelazada con las desventuras de su vida.


IPC

CTV

SV

-BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier