Francisco en Santa Marta: Humildad es no hablar mal de los demás

 | 
29/11/2016
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco habló sobre la importancia de tener corazones grandes pero que actúen con sencillez. Es decir, que sean humildes. 

FRANCISCO

' La humildad es la virtud de los pequeños, la verdadera humildad, no la humildad de teatro: no, esa no. La humildad de aquel que decí­a: â??Yo soy humilde, pero orgulloso de serloâ??. No, esa no es la verdadera humildad. La humildad del pequeño es aquella que camina en la presencia del Señor, no habla mal de los demás, ve sólo el servicio, se siente el más pequeñoâ?¦ Allí­ está la fuerzaâ?.

El Papa recordó además que según la Biblia, los únicos que comprenderán los misterios de Dios son los pequeños y los humildes, y no los sabios. 

EXTRACTOS DE LA HOMILIA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Después, en Navidad, veremos esta pequeñez, esta cosa pequeña: un niño, un establo, una mamá, un papáâ?¦ Las cosas pequeñas. Corazones grandes pero actitud de pequeños. Y sobre este vástago se posará el Espí­ritu del Señor, el Espí­ritu Santo, y este pequeño brote tendrá la virtud de los pequeños, y el temor del Señor. Caminará en el temor del Señor. Temor del Señor que no es miedo. No. Es hacer vida el mandamiento que Dios ha dado a nuestro padre Abraham: â??Camina en mi presencia y sé irreprensibleâ??. Humilde. Esto es humildadâ?


'Vivir la humildad, la humildad cristiana, es tener este temor del Señor que â?? repito â?? no es miedo, sino que es: â??Tú eres Dios, yo soy una persona, yo voy adelante así­, con las pequeñas cosas de la vida, pero caminando en Tu presencia y tratando de ser irreprensibleâ??. La humildad es la virtud de los pequeños, la verdadera humildad, no la humildad un poco de teatro: no, esa no. La humildad de aquel que decí­a: â??Yo soy humilde, pero orgulloso de serloâ??. No, esa no es la verdadera humildad. La humildad del pequeño es aquella que camina en la presencia del Señor, no habla mal de los demás, ve sólo el servicio, se siente el más pequeñoâ?¦ Allí­ está la fuerzaâ?.


'Mirando a Jesús que exulta en la alegrí­a porque Dios revela su misterio a los humildes, podemos pedir para todos la gracia de la humildad, la gracia del temor de Dios, de caminar en su presencia tratando de ser irreprensibles. Y así­, con esta humildad, podemos ser vigilantes en la oración, activos en la caridad fraterna y exultantes de alegrí­a en la alabanzaâ?.




JD

CTV

-

-BN

Up:

#Papafrancisco

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier