Arranca la Clericus Cup: El mundial de fútbol del Vaticano que enfrenta a sacerdotes y seminaristas

 | 
03/03/2017
Descargar documento
Compartir

En el fútbol hay jugadores muy creyentes y la Iglesia hay sacerdotes y seminaristas que adoran el fútbol. 

Este fin de semana comienza la Clericus Cup en la que competirán durante tres meses 18 equipos de sacerdotes y seminaristas de Roma.

Uno de los 372 es el ex portero brasileño Carlos Gomes. Su historia es única: tras llegar al fútbol de élite, un problema en el corazón lo obligó a dejar el deporte por un tiempo y en ese descanso tomó una decisión que cambió su vida.

CARLOS GOMES

Sacerdote y ex jugador de fútbol 

'No podí­a jugar al fútbol y eso me dolí­a tanto... En ese momento de dolor encontré en Jesús la fuerza que necesitaba en ese momento y esta amistad con él me hizo tomar la decisión de hacerme sacerdote'.

Una decisión que pilló de imprevisto tanto a sus familiares como a compañeros de equipo con los que jugaba.

CARLOS GOMES

Sacerdote y ex jugador de fútbol 

'Se lo tomaron con bastante sorpresa, estaban sorprendidos, nadie se lo esperaba porque yo en ese momento era una promesa del fútbol, yo también me sorprendí­, pero cuando Jesús llama no hay que decir nada más, se va adelante'.

La última final de la Clericus Cup fue entre Italia y Brasil, pero la victoria acabó decantándose para los italianos. Este cura español asegura que España tiene posibilidades este año, aunque los seminaristas van con ventaja. 

DANIEL JUAN 

Colegio Español

'Siempre la urbaniana y los que ganaron el año pasado que es el Colegio Mater Eclesiae y siempre los colegios que son seminaristas que son muy jóvenes de 18 y 20 años y yo casi tengo 47'.

Dice que a pesar de que muchos no lo crean así­, el fútbol y la religión tienen muchos valores en común.

DANIEL JUAN 

Colegio Español

'Cada uno por sí­ mismo, aunque sea muy bueno en el campo no hace nada si no juega a la pelota creo que este serí­a el parangon con la vida de la fe y sobre todo con la vida de los presbí­teros que cada uno por libre no hace nada'.

Hasta el 27 de mayo no se sabrá quiénes serán los campeones del fútbol del Vaticano este año, seguramente el Papa Francisco lo siga de cerca pues es, como ha dicho muchas veces, su deporte preferido.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier