En el fútbol hay jugadores muy creyentes y la Iglesia hay sacerdotes y seminaristas que adoran el fútbol.
Este fin de semana comienza la Clericus Cup en la que competirán durante tres meses 18 equipos de sacerdotes y seminaristas de Roma.
Uno de los 372 es el ex portero brasileño Carlos Gomes. Su historia es única: tras llegar al fútbol de élite, un problema en el corazón lo obligó a dejar el deporte por un tiempo y en ese descanso tomó una decisión que cambió su vida.
CARLOS GOMES
Sacerdote y ex jugador de fútbol
'No podía jugar al fútbol y eso me dolía tanto... En ese momento de dolor encontré en Jesús la fuerza que necesitaba en ese momento y esta amistad con él me hizo tomar la decisión de hacerme sacerdote'.
Una decisión que pilló de imprevisto tanto a sus familiares como a compañeros de equipo con los que jugaba.
CARLOS GOMES
Sacerdote y ex jugador de fútbol
'Se lo tomaron con bastante sorpresa, estaban sorprendidos, nadie se lo esperaba porque yo en ese momento era una promesa del fútbol, yo también me sorprendí, pero cuando Jesús llama no hay que decir nada más, se va adelante'.
La última final de la Clericus Cup fue entre Italia y Brasil, pero la victoria acabó decantándose para los italianos. Este cura español asegura que España tiene posibilidades este año, aunque los seminaristas van con ventaja.
DANIEL JUAN
Colegio Español
'Siempre la urbaniana y los que ganaron el año pasado que es el Colegio Mater Eclesiae y siempre los colegios que son seminaristas que son muy jóvenes de 18 y 20 años y yo casi tengo 47'.
Dice que a pesar de que muchos no lo crean así, el fútbol y la religión tienen muchos valores en común.
DANIEL JUAN
Colegio Español
'Cada uno por sí mismo, aunque sea muy bueno en el campo no hace nada si no juega a la pelota creo que este sería el parangon con la vida de la fe y sobre todo con la vida de los presbíteros que cada uno por libre no hace nada'.
Hasta el 27 de mayo no se sabrá quiénes serán los campeones del fútbol del Vaticano este año, seguramente el Papa Francisco lo siga de cerca pues es, como ha dicho muchas veces, su deporte preferido.