Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Estrenan película de aventuras sobre Ignacio de Loyola

Se titula "Ignacio de Loyola: soldado, pecador y santo" y es una pelí­cula sobre la vida del hombre que fundó los jesuitas y cambió la Iglesia de su tiempo. 

P. EMMANUEL ALFONSO

Productor ejecutivo de "Ignacio de Loyola"

"Es importante que este nuevo material sobre San Ignacio de Loyola, llegue a la sociedad, especialmente a los jóvenes, que hoy en dí­a son muy visuales".

La cinta se centra en la conversión de Ignacio de Loyola, un español rico con una vida desordenada que tras años de búsqueda encuentra a Dios y funda la Compañí­a de Jesús.

PAOLO DY

Director de "Ignacio de Loyola"

"Ignacio es un personaje que poca gente conoce: siempre ves a Ignacio sólo en una pared, en un cuadro o en una estatua sosteniendo una espada. Pero no sabemos mucho más acerca de él. Y por eso fue muy interesante intentar entrar en la historia. Así­ que decidimos enfocarnos en su conversión. Querí­amos mostrar la cara más humana de Ignacio de Loyola porque él era así­. Él era único".

Nos encontramos ante una obra de cine contemporáneo. Tradicionalmente las pelí­culas muestran un "crescendo" de tensión y emoción conforme avanza. Sin embargo en Ignacio de Loyola se nos muestra más bien lo contrario: hay una progresiva sensación de paz y de tranquilidad que está vinculada a la búsqueda de lo divino del personaje principal. 

JS

AA

-

-PR

Up:JS