“Converso”: El documental del director agnóstico sobre la conversión de su familia

 | 
23/09/2017
Descargar documento
Compartir

Un hombre tan agnóstico como el resto de su familia descubre que, poco a poco, todos han cambiado y se han convertido al catolicismo

Es el argumento del documental “Converso”, la historia de las preguntas que surgen en un agnóstico que necesita dejar de sentirse un extraño entre su propia familia y comprender el proceso de conversión de los que viven en su propia casa.

DAVID ARRATIBEL
Director “Converso”

“La película surge mucho de esa necesidad de entender qué les está pasando a ellos y de ese dolor o de esa sensación de quedarse fuera de lo que estaba ocurriendo. La película, en ese sentido, ha servido mucho para sanar esas conversaciones pendientes sobre lo que estaba ocurriendo”.

El título, Converso, también hace alusión al verbo “conversar”. El cineasta David Arratibel necesitaba mantener frente a la cámara todas esas conversaciones pendientes con su familia. Una charla que finalmente se fue dando de forma natural y que manda un potente mensaje. 

DAVID ARRATIBEL
Director “Converso”

“Me gustaría que la película lo que propusiera es hablar del hecho religioso sin prejuicios y con amor, desde el intentar entender al de enfrente. O sea, hablar de religión, hablar de religión con la mente abierta y con cariño, conversar”.

El primero que comenzó a creer fue su cuñado, después su hermana, su madre y, por último, su hermana pequeña. Aunque el director no se ha convertido, este proceso le ha hecho aproximarse al hecho religioso con otra mirada.

DAVID ARRATIBEL
Director “Converso”

“Después de muchos años o de toda una vida en la que por todo lo que tenía que ver con la religión no sentía rechazo pero sí una falta de interés, ahora disfruto escuchando con todo lo que tiene que ver con la historia y con la religión. De momento no tengo ningún tipo de “llamada””.

Con humor y sin ningún prejuicio, el cineasta aborda algo tan complejo como la transformación religiosa y existencial de su propia familia, sin duda, todo un desafío que el director ha superado con éxito a tenor de las críticas y premios que ha cosechado el documental.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier