Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Continúa secuestrado el jefe del Servicio Jesuita a Refugiados de Afganistán


Era una jornada habitual de trabajo que acabó de forma inesperada. El 2 de junio, cuando Prem Kumar estaba a punto de marcharse de uno de los pueblos que suele visitar, fue secuestrado.

JAMES STAPLETON

Servicio Jesuita a Refugiados

"Pensamos que fue a primer hora de la tarde. Un grupo de hombres armados se lo llevó en un cocheâ?.

James Stapleton trabaja en el Servicio Jesuita a Refugiados. Explica que Prem Kumar, director del servicio en Afganistán, fue secuestrado en una de las escuelas en las que ayuda, cerca de la ciudad de Herat.

JAMES STAPLETON

Servicio Jesuita a Refugiados

"Tenemos presencia en las zonas más peligrosas del mundo. Trabajamos con personas que sufren violencia y, en ocasiones, la violencia sigue a estas personasâ?.

Prem Kumar es indio pero vive en Afganistán desde hace años. Junto a sus colaboradores trabaja en programas educativos y sanitarios en ciudades como Kabul, Bamiyan y Herat. Tan sólo en un año han ayudado a más de 7.000 afganos.

JAMES STAPLETON

Servicio Jesuita a Refugiados

"Es un hombre muy dinámico y además modesto. Esperamos que vuelva pronto a casaâ?.

El Ministerio del Interior afgano informó de la detención de tres talibanes que estaban implicados en el caso. Pero el Servicio Jesuita a Refugiados dice que no ha tenido ningún contacto con Prem Kumar desde el secuestro.

JAMES STAPLETON

Servicio Jesuita a Refugiados

"Para nosotros, lo más importante en este momento es Prem Kumar. Queremos que vuelva sano y salvo. Que ninguno de nuestros trabajadores ni los refugiados a los que ayudamos corran riesgo algunoâ?.

Para que sea así­, permanecen en contacto con las autoridades locales esperando que la próxima llamada de teléfono traiga las mejores noticias.

KLH/AC

MG

VM

-PR

Up: YJA