Papa en Santa Marta: La Iglesia tiene que ser madre, no una asociación sin calor humano

 | 
15/09/2015
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a que la maternidad de la Virgen Marí­a se extienda a la Iglesia. Por eso, dijo que tiene que ser una madre, no una asociación rí­gida sin calor humano.

FRANCISCO

'La Madre Marí­a y la madre Iglesia saben acariciar a sus hijos, dan ternura. Pensar en la Iglesia sin esta maternidad es pensar en una asociación rí­gida, una asociación sin calor humano, huérfanaâ?.

Añadió que esta maternidad de la Iglesia se manifiesta en actitudes de humildad, bondad, perdón y ternura. 

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente, Radio Vaticana)

''Hijo, he aquí­ a tu Madre'. No se puede pensar en Marí­a sin pensar en ella como madre. En este tiempo en el que, no sé si es el sentido principal, pero en el que hay un gran sentido en el mundo de orfandad, (es) un mundo huérfano, esta Palabra tiene gran importancia, la importancia de que Jesús nos dice: â??No los dejo huérfanos, les doy una madreâ??. Y esto también es nuestro orgullo: tenemos una madre, una madre que está con nosotros, nos protege, que nos acompaña, que nos ayuda, también en los tiempos difí­ciles, en los momentos feos. La Iglesia es madre. Es nuestra â??santa madre Iglesia, la que nos genera en el Bautismo, nos hace crecer en su comunidad y tiene esas actitudes de maternidad, mansedumbre, bondad: la Madre Marí­a y la madre Iglesia saben acariciar a sus hijos, dan ternura. Pensar en la Iglesia sin esta maternidad es pensar en una asociación rí­gida, una asociación sin calor humano, huérfana. Y donde hay maternidad y vida, hay vida, hay alegrí­a, hay paz, se crece en paz. 


Cuando falta esta maternidad sólo queda la rigidez, aquella disciplina, y no se sabe sonreí­r. Una de las cosas más bellas y humanas es sonreí­r a un niño y hacerlo sonreí­r. Que el Señor nos haga sentir también  hoy cuando Él otra vez se ofrece al Padre por nosotros: â??Hijo, ¡he aquí­ a tu madre!â??â?.


AC

CTV

VM

-BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier