Papa Francisco: Aprended a perdonar en la familia para reforzar la sociedad

 | 
04/11/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco invita a cortar de raí­z con el principal problema de las familias, que es el rencor y la dificultad de perdonar. Dice que a menudo las ofensas son inevitables, pero que siempre se pueden pedir disculpas.

FRANCISCO

'Todos los dí­as nos hacemos daño de una u otra manera. Pero lo que se nos pide es curar inmediatamente las heridas que nos causamos y restaurar los ví­nculos que se han dañadoâ?.


Como pedir perdón es a menudo complicado, el Papa ha explicado cuál es el modo más fácil de hacerlo.

FRANCISCO

'Si esperamos demasiado, todo es más difí­cil. Y hay un remedio muy simple: no dejar que termine el dí­a sin pedir disculpas, sin hacer las paces, de los padres entre sí­ y con los hijos, también entre los hermanos. No hace falta un gran discurso. Basta una palmada y ya estí . Así­ el matrimonio y la familia se hacen una casa más sólida, resistente a nuestras pequeñas y grandes fechorí­asâ?.

La estrategia de Francisco no se limita a pedir disculpas dentro de la propia casa, sino a crear una cultura del perdón.

FRANCISCO

'El Sí­nodo ha visto en la capacidad de perdonar y perdonarse no sólo una manera de evitar las divisiones en familia, sino también una aportación a la sociedad, para que sea menos malvada y cruel. Ciertamente, las familias cristianas pueden hacer mucho por la sociedad y por la Iglesiaâ?.


El Papa recorrió la plaza en papamóvil para saludar a los peregrinos y se detuvo para bendecir a los niños, que no quisieron ir a abrazarlo con las manos vací­as.


JMB

CTV

VM

- BN

Up: AZ

 

 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier