Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Derriban el muro de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro


No fue una ceremonia como la habituales en la Basílica de San Pedro. Los trabajadores retiraron el muro que ha cubierto la Puerta Santa desde que se clausurará el Jubileo del año 2000.

Despues de una breve ceremonia, los trabajadores empezaron a desmantelar cuidadosamente la pared. Retiraron los ladrillos y una caja que contenía documentos del último año jubilar. ;

La caja se llevó al capítulo, donde fue abierta.

La caja de zinc contenía documentos que certificaban el cierre de la Puerta Santa, un pergamino, ladrillos y medallas conmemorativas del año 2000.

Pero quizá lo más valioso eran las llaves de la Puerta Santa. El Papa Francisco las usará el próximo 8 de diciembre durante la ceremonia que inaugurará oficialmente el Jubileo de la Misericordia.

ATO/IPC

CTV

JM

PR

Up: FV