Papa impulsa la integración de divorciados en la Iglesia

 | 
08/04/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa tiende una mano a los divorciados vueltos a casar que quieran reconciliarse con la Iglesia

Como rompieron las promesas de su primer matrimonio, no pueden por ejemplo recibir la comunión, dar catequesis o ser padrinos de bautizo. Sin embargo, el Papa no quiere cerrar la puerta a quienes desean sinceramente retomar los sacramentos, pero su divorcio se lo impide.

El Papa pide a sacerdotes y obispos que afronten estas situaciones caso por caso 'de un modo constructivoâ? y que les ayuden a integrarse en diferente medida en la Iglesia. 

A lo largo del texto hay muchas invitaciones a valorar la importancia de la conciencia personal, madurada en la conversacion con el sacerdote.

Francisco dice que esto no significa que la Iglesia dé por buenas todas las situaciones: 

'Obviamente, si alguien ostenta un pecado objetivo como si fuese parte del ideal cristiano, o quiere imponer algo diferente a lo que enseña la Iglesia, no puede pretender dar catequesis o predicar, y en ese sentido hay algo que lo separa de la comunidadâ?.

El Papa pone varios ejemplos. Dice que no es lo mismo la situación de quien ha sido abandonado de la de quien traiciona y abandona a su pareja

Francisco recuerda que como 'el grado de responsabilidad no es igual en todos los casos, las consecuencias o efectos de una norma no necesariamente deben ser siempre las mismasâ?. 

El Papa parte de la buena intención de quienes hablan en conciencia y solicitan ayuda espiritual, sin pretender 'poner sus deseos por encima del bien común de la Iglesiaâ?. 

Por eso, invita a los divorciados interesados a conversar con un sacerdote. Les avisa de que 'no siempre encontrarán en ellos una confirmación de sus propias ideas o deseos, pero seguramente recibirán una luz que les permita comprender mejor lo que les sucede y podrán descubrir un camino de maduración personalâ?. 

Se trata sólo de uno de los nueve capí­tulos de la innovadora exhortación apostólica sobre la familia 'Amoris Laetitiaâ?, en la que el Papa pide a la Iglesia que no se canse de promover la belleza del matrimonio cristiano, y que trabaje para ayudar a los matrimonios a mantener alegremente sus promesas. 


JRB-JMB

CTV

-

-PR

Up:

#Papafrancisco

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier