Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Benedicto XVI cumple este sábado 89 años


Benedicto XVI cumple 89 años. Lo celebrará en silencio, con la discreción que vive desde que hace tres años renunció al pontificado. 

Benedicto XVI

"Con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma".

Desde entonces, se mostrado muy pocas veces en público. La última, el pasado 8 de diciembre durante la apertura de la Puerta Santa en la inauguración del Jubileo.

La nueva misión que se ha dado Benedicto es enseñar en qué consiste el trabajo de Papa emérito. Dice que su única tarea es ayudar al nuevo Papa, y por eso con gran discreción no tiene discursos públicos ni publica artí­culos. 

FR. JOHN WAUCK

Pontificia Universidad de la Santa Cruz

"Junto con la contribución intelectual que ha dado a la Iglesia, con su decisión de renunciar nos ha dado una buena lección, una lección humana de la virtud de la humildad: Reconoció que en aquel momento la Iglesia necesitaba más fuerza fí­sica y energí­a". 

Ahora, uno de los pocos modos de verlo de cerca es el perfil de Facebook de la Fundación Joseph Ratzinger, que incluye fotos como estas de sus recientes encuentros privados.