Papa en Santa Marta: Pasad hoy 5 minutos en silencio y descubriréis cómo os quiere Dios

 | 
06/04/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa Francisco invitó a los cristianos a guardar silencio, sin distracciones, a pensar en lo que han hecho bien y mal, y en Dios, que siempre es fiel incluso desde los tiempos de Abraham.

FRANCISCO

'Os invito a dedicar hoy cinco minutos, diez minutos, sentados, sin radio, sin televisión; sentados y pensando en la propia historia, en las bendiciones y en los problemas. En todo. En las gracias y en los pecados: todo. Estoy seguro de que en medio de las cosas, tal vez feas â?? porque todos las tenemos, tantas cosas feas en la vida â?? si hoy hacemos esto, descubriremos la belleza del amor de Dios, la belleza de su Misericordia, la belleza de la esperanza. Y estoy seguro de que todos nosotros estaremos llenos de alegrí­aâ?.

Por último, explicó que Abraham afrontaba una situación desesperada de la que finalmente salió. Obedeció y confió en Dios, que cumplió su promesa de hacer que sus descendientes fueran tan numerosos como las estrellas.


EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Puesto a la prueba, después de haber tenido el hijo, hijo muchacho, adolescente, se le pide que lo ofrezca en sacrificio: obedeció y fue contra toda esperanza. Y éste es nuestro padre Abraham, que va adelante, adelante, adelante y cuando Jesús dice que Abraham vio su dí­a, vio a Jesús, estuvo lleno de alegrí­a. Sí­: vio en promesa eso y esa alegrí­a de ver la plenitud de la promesa de la alianza, la alegrí­a de ver que Dios no lo habí­a engañado, que Dios â?? como hemos rezado en el Cántico litúrgico  â?? es siempre fiel a su alianzaâ?.


'Mirar la Historia: yo no estoy solo, soy un pueblo. Vamos juntos. La Iglesia es un pueblo. Pero un pueblo soñado por Dios, un pueblo que ha dado un padre a la Tierra que obedeció, y tenemos un hermano que ha dado su vida por nosotros, para hacernos pueblo. Y así­ podemos mirar al Padre, agradecer; mirar a Jesús, agradecer; y mirar a Abraham y a nosotros, que somos parte del caminoâ?.


'Los invito a dedicar hoy cinco minutos, diez minutos, sentados, sin radio, sin tv; sentados y pensar en la propia historia: las bendiciones y los problemas, todo. Las gracias y los pecados: todo. Y ver allí­ la fidelidad de aquel Dios que permaneció fiel a su alianza, ha permanecido fiel a la promesa que habí­a hecho a Abraham, ha permanecido fiel a la salvación que habí­a prometido en Su Hijo Jesús. Estoy seguro de que en medio de las cosas, tal vez feas â?? porque todos las tenemos, tantas cosas feas en la vida â?? si hoy hacemos esto, descubriremos la belleza del amor de Dios, la belleza de Su Misericordia, la belleza de la esperanza. Y estoy seguro de que todos nosotros estaremos llenos de alegrí­aâ?.





Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier