El Vaticano pide que se anulen los resultados de la Asamblea Constituyente en Venezuela

 | 
04/08/2017
Descargar documento
Compartir

Hay más de 100 muertos en las calles, inestabilidad política y crispación. La Unión Europea, Estados Unidos y Organización de Estados Americanos rechazan los resultados de la Asamblea Constituyente mientras que Nicolás Maduro sigue empeñado en sacar adelante su proyecto político de perpetuarse en el poder.

Ante este panorama la “Santa Sede manifiesta nuevamente su profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis en la República Bolivariana de Venezuela, por el aumento de los muertos, de los heridos y de los detenidos”. 

Así se expresa el Vaticano en un comunicado emitido este viernes en el que asegura que el Papa está informado de la situación “y su implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales”.

Por eso mismo, la Santa Sede pide que “se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”.

Al mismo tiempo, solicita que se creen las condiciones idóneas para una solución negociada, tal y como pidió en esta carta del 1 de diciembre de 2016. Es decir, la excarcelación de los presos políticos, elecciones, devolver sus competencias a la Asamblea nacional y permitir ayuda sanitaria internacional.

Por último, la Santa sede pide especialmente al Gobierno que respete los derechos humanos y la Constitución vigente así como que las Fuerzas de Seguridad no usen la fuerza de un modo desproporcionado

El Papa asegura su oración por el país e invita a todos los cristianos del mundo a que recen también por Venezuela en estas horas difíciles. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier