Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Jornada de Oración por la Creación: Que poderosos apoyen el cuidado de la Creación herida

Por primera vez el Papa Francisco y el Patriarca ecuménico Bartolomé emiten un mensaje conjunto con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación que se celebra cada 1 de septiembre. 

Ambos hacen un llamamiento urgente “a quienes ocupan puestos de responsabilidad” para que “escuchen el grito de la tierra y atiendan las necesidades de los marginados, pero sobre todo para que respondan a la súplica de millones de personas y apoyen el consenso del mundo por el cuidado de la creación herida”.

Por eso, solicitan a los gobernantes “una respuesta acordada y colectiva” para dar una solución “sincera y duradera al desafío de la crisis ecológica y al cambio climático”. 

Porque recuerdan que “el medioambiente humano y el natural se están deteriorando juntos” y que, es ese deterioro el que “recae sobre las personas más vulnerables” ya que “el impacto del cambio climático afecta, ante todo y más que nada, a los que viven en la pobreza”.